martes, 22 de mayo de 2012

INTEROPERABILIDAD

Marco de Interoperabilidad


Integrando los Servicios del Estado Un Logro significativo en la Transformación Tecnológica.
El Estado Venezolano ya Cuenta Con Marco de Interoperabilidad de las Naciones Unidas.
El Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnologias Industrias Intermedias e basicas, un Través del Centro Nacional de Tecnologías de Información ( CNTI) Han Desarrollado El Marco de Interoperabilidad, UNA Herramienta de USO referencial Que Sirve Como Guía párr gestionar El Intercambio Electrónico de Datos, mediante lo que la Publicación de Servicios de Información, Entre los Entes de la Administración Pública (AP). El Marco de Interoperabilidad párrafo El Estado venezolano constituye sin Logro significativo en la Transformación Tecnológica, EL MIO COMO SE also Conoce Es Un Documento de Referencia párr La Creación, Desarrollo e Implementacion de forma Efectiva de la Interoperabilidad, Con El Fin de agilizar los trámites y sin Prestar Mejor Servicio a la Ciudadanía, en Cinco Capítulos Estructurado Que INCLUYE las bases Legales, Conceptos de Interorabilidad (IO), Políticas de Implementacion, emitieron recomendaciones y estándares Certificación Generales Para La APLICACIÓN de la IO en Procesos interinstitucionales.
El MIO, sí encuentra Realizado Bajo estándares Certificación abiertos permitiendo una las Instituciones manejar sin Mismo Lenguaje Informático facilitando la Cooperación e Integración Entre las Diversas Instituciones de la AP, garantizando of this Manera la Independencia Tecnológica de Nuestra Nación.
Estado venezolano Marco de Interoperabilidad estrena El Marco de Interoperabilidad Para El Estado venezolano pretende SERVIR de Guía Para La creacion, Desarrollo, implantación del Intercambio Electrónico de Datos Entre Plataformas Informáticas. Este miércoles 17/08/2011 en sí Bautizo El Marco de Interoperabilidad Para El Estado venezolano (MIO) en las II Jornadas de Directores en Tecnologías de Información Libres de la Administración Pública Venezolana Que se realizaron en El Auditorio del Ministerio del Poder Popular Ciencia párrafo, Tecnología e Industrias Intermedias (MCTI). La Interoperabilidad (IO) es la palabra capacidad, Que El Estado TIENE SUS párr Que Organismos y Entes Demás intercambien Datos Entre Sí, un Través del USO de Tecnologías de Información. Más información ... Beneficios Para El Estado Venezolano La IO es la ONU del Medio Que OFRECE al Estado la posibilidad de bajar los Costos y la Carga Administrativa Que demandan los Ciudadanos, en la agilización de trámites y Servicios, facilitando El Acceso un Actualizada Información, oportuna y confiable. Asímismo, Fomenta la Transparencia de los Procedimientos Administrativos, Dando cumplimiento A lo establecido en la Ley Orgánica de la Administración Pública Informando al estilo de Población Sobre los Servicios, procedimientos y Organización de la AP.
Las Instituciones forjadoras de ESTE PROYECTO were, Vicepresidencia de la República , Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas, la Fundación Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Tecnologías Libres, Comisión de Administración de Divisas, la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela, el Instituto Venezolanos de los Seguros Sociales, Oficina Nacional de Contabilidad Pública, Servicio Administrativo de IDENTIFICACION, Migración y Extranjería; Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria, El Servicio Nacional de Contrataciones, asi Como La Superintendencia de Servicios de Certificación Electrónica, las Quienes trabajaron EN ESTA initiative Bajo la Rectoría del Inglés Ministerio del Poder Popular párrafo CienciA Tecnología e Industrias Intermedias . e-Gobierno y Plataformas de Interoperabilidad Boletín n º 64 OEA - Junio ​​2011 Este numero de Boletín, Dedicado a Experiencias con Plataformas párrafo Interoperabilidad en Administraciones Nacionales, INCLUYE testimonios Relevantes Referentes un cuatro Countries de la región: Chile, Colombia, Uruguay y Venezuela. Esperamos Que Su Contenido APORTE UNA Mejor Comprensión del potencial y la problematica Asociada uno ESTAS Experiencias Y Que Sirva de Ayuda de Los Countries Que transitan las Fases Iniciales de Este Camino Publicado hace 2 días por Alexander Ortiz 0 Añadir un comentario

No hay comentarios:

Publicar un comentario