miércoles, 23 de mayo de 2012

LA TECNOLOGÍA EN EL PROCESO DE DESARROLLO SOCIAL Y ECONÓMICO


INCIDENCIA DE LA TECNOLOGÍA EN EL PROCESO DE DESARROLLO

Es necesario justificar el papel que juega la tecnología y el desarrollo tecnológico en la sociedad, así como analizar su incidencia en distintos ámbitos sociales, ya que como se ha puesto de manifiesto en numerosas ocasiones, el desarrollo técnico de las nuevas tecnologías de la información y comunicación va por delante del estudio de sus repercusiones sociales.
La sociedad moderna se inicia con la Revolución industrial producida a lo largo de los siglos VIII y XIX. La industria se convierte en el motor de la actividad económica y las herramientas artesanales son sustituidas por las máquinas (máquina de vapor, máquinas eléctricas...), nuevas tecnologías que modifican profundamente los sistemas de producción y comunicación.
Se inicia la secuencia progreso tecnológico = desarrollo económico = bienestar social, tal como economistas y científicos sociales han confirmado (Parejo, 1997). Un gran cambio se produce también a nivel social, la burguesía se consolida como la clase social hegemónica, comprometida con la financiación de los nuevos procesos tecnológicos, mientras surge con fuerza como clase social el proletariado.

EJEMPLIFICA COMO LA TECNOLOGÍA RESUELVE UNA PROBLEMÁTICA SOCIAL

Muchos son los problemas, necesidades, dificultades y obstáculos que plantea la educación actualmente y cada vez son mas los profesionales que ven que el modelo de enseñanza tradicional que se sigue manteniendo en nuestras escuelas como metodología didáctica no esta resolviendo el problema de fracasos escolares, abstención, violencia, hábitos de estudios inadecuados, poca implicación de algunas familias, exclucion social y educativo por eso el cambio en la educación buscando nuevas alternativas, soluciones y situaciones contextuales tanto individual como grupales en el proceso educativo a través de una nueva educación inclusiva de manera informática (desde los hogares mediante el uso del computador)esta propuesta va en la linea del uso de las nuevas tic.

IDENTIFICA L0S RIESGOS INFORMÁTICOS Y VULNERABILIDAD DE LAS SOLUCIONES TECNOLÓGICAS

Identificación de los activos
Identificación de los requisitos legales y de negocios que son relevantes para la identificación de los activos
Valoración de los activos identificados
Teniendo en cuenta los requisitos legales identificados de negocios y el impacto de una pérdida de confidencialidad, integridad y disponibilidad.
Identificación de las amenazas y vulnerabilidades importantes para los activos identificados.
Evaluación del riesgo, de las amenazas y las vulnerabilidades a ocurrir.
Cálculo del riesgo.
Evaluación de los riesgos frente a una escala de riesgo preestablecidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario